Recetas Saladas para Cumples Infantiles

Recetas Saladas para Cumples Infantiles

Ideas ricas y divertidas para un cumple infantil saludable.

Al pensar en fiestas infantiles, inmediatamente asociamos juegos, piñata, pastel y dulce, mucho dulce, lo salado tiende a quedar de lado, puesto que en este tipo de evento, los invitados en su mayoría van a buscar el azúcar como plato predominante del día. 

Donde el dulce es el principal protagonista lo salado se abre camino para impresionar a tan exigentes comensales.

Pero los platos salados también son importantes sino quieres que a tu niño le dé un coma diabético de tanta chuchería, por ello hoy plantearemos una ricas recetas saladas fáciles de preparar, para aquellos paladares cuyo amor por la comida chatarra es la principal barrera a superar.

Ideas y Recetas

1. Empanadillas de queso y sésamo, para hacerlo más rápido y sencillo se preparan con la masa que venden ya lista, queso de tu preferencia (de cabra y burgos), sésamo tostado, pan rallado y un huevo. Rellenas la masa con el queso, cierras, pasas por huevo, el pan rallado, el sésamo y listo para hornear.

2. Tostados de pan tipo pizza, corta el pan en ruedas, colócale encima mozzarella, tomate y  orégano, lo pones al horno durante 10 minutos a 200°, y ya tiene tus mini pizzas.

3. Las croquetas, se preparan mezclando jamón picado, queso rallado, gambas o pollo (de acuerdo a tu preferencia) previamente cocido, aderezas al gusto, si lo deseas incluye bechamel en la mezcla, haces pequeñas pelotitas con esto, las pasas por huevo, pan rallado, y las hechas a freír hasta que doren por completo.  

4. Hojaldre de salchichas, enrolla masa de hojaldre alrededor de la salchicha, corta en rodajas, pasa por huevo y mételas en el horno por 10 minutos a 200° hasta que estén doraditas. Puedes servirlas con alguna salsa o solas

Estas 4 recetas te ayudaran a variar lo dulce de tu fiesta, y te evitaras complicadas y elaboradas recetas, que es fiestas infantiles es un gran descanso para las mamás que tienen muchos otros asuntos con los que lidiar el gran día de tu pequeño.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.