Decoración de Muffins

Decoración de Muffins

Opciones de coberturas que te permitirán adornar tus muffins de una manera especial. 

Los muffins son una tendencia muy actual. No hay fiesta o celebración que no tenga a los muffins dentro del menú de los postres.

Son fáciles de hacer y fáciles de decorar, por lo que con pocos materiales puedes sorprender a tus invitados. Por lo tanto, te voy a enseñar tres coberturas distintas para decorar tus muffins.

Tres Coberturas para la Decoración de Muffins

  • Cobertura de frosting de chocolate.

El frosting lo puedes adquirir ya listo en cualquier tienda de repostería. Lo único que debes hacer es colocarlo en una manga pastelera y encajar en la misma, una boquilla de estrella abierta. 

<p">Debes ejercer ligera presión sobre la manga y rellenar toda la parte superior del muffin. Cuando tengas la cubierta de chocolate el siguiente paso es rociar sobre ella chispitas de colores. 

Esta decoración es perfecta para las celebraciones infantiles, los niños aman el chocolate y los colores.

  • Cobertura de buttercream

La buttercream también la puedes conseguir lista, lo único que debes hacer es agregarle colorante alimenticio del color que prefieras. 

El procedimiento para hacer la cubierta es básicamente el mismo, introduces la crema en la manga pastelera y le colocas la boquilla, en este caso utilizarás una redonda. 

Realizaras una especie de espiral sobre el muffin y cuando lo tengas listo le colocarás una flor de fondant, que las venden listas también, y algunas perlitas comestibles para que la decoración luzca aun más elegante.

  • Cobertura de fondant

Este es el tipo de cobertura tradicional, nuevamente el fondant lo adquieres en cualquier establecimiento de repostería. 

Lo que debes hacer para esta decoración es extender el fondant y con moldes para galletas, recortar primero trozos circulares que serán la cubierta inicial de la parte superior de los muffins, y después con un molde de corazón, recortar corazones para colocar sobre los círculos. 

Aunque la repostería no sea lo tuyo, decorar muffins seguro lo será. Los materiales son de fácil acceso y ya muchos vienen listos. Solo debes elegir la cobertura de tu agrado y aplicar la decoración de muffins que mejor se adapte a tu celebración. ¡Suerte!

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.